El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón va a realizar, en el entorno de La Cabaña y Montegancedo, unas obras para facilitar la rotación de vehículos y reducir el tráfico en la zona de Prado Somosaguas.
"Esta zona está sometida a una gran presión de aparcamiento debido al incremento en el número de vehículos que viene experimentando a nivel general, la consolidación del entorno con importantes focos de atracción de vehículos, como son los centros educativos, culturales, deportivos, comerciales... y fundamentalmente por la cercanía del Parque Empresarial La Finca", declaran desde el Ayuntamiento.
De esta manera, desde el Consistorio quieren implantar un Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) porque "va a reducir y ordenar de manera ágil e importante los vehículos que no son de la zona". Con esta implantación los objetivos que se persiguen son: la reducción de tránsito de vehículos no residenciales, la prioridad absoluta de los residentes de la zona, el control de los estacionamientos indebidos y el incremento de la seguridad.
Los vecinos no están de acuerdo con los parquimetros
Los vecinos de La Cabaña y Montegancedo han manifestado su oposición a la implantación del SER, a través de una carta que han escrito a la alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant. "Los vecinos de la Cabaña Montegancedo han presentado en Octubre de 2021 más de mil cien alegaciones contra la implantación del SER en nuestra zona, por lo que le pedimos que retire definitivamente el proyecto de implantar el SER en La Cabaña Montegancedo, como ya se hizo en la tentativa anterior de 2018", explica la asociación en la carta.
Asimismo, los vecinos han explicado que con la implantación de este servicio no se van a solucionar los problemas que pretenden resolver. "Además esta medida generará otros inconvenientes a los residentes de La Cabaña Montegancedo y a sus familiares, amigos y visitantes, demás de un impuesto más", declaran desde la asociación.