MENÚ

La Compañía de Danza Residente en Pozuelo, Antonio Najarro, se presenta de forma oficial
Dispondrá de las instalaciones del MIRA Teatro, así como de las aulas y el auditorio de la Escuela de Música y Danza
Pozuelo de Alarcón |

Pozuelo de Alarcón cuenta, desde este mes de abril, con una Compañía de Danza Residente, la Compañía Antonio Najarro. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, la ha presentado en un acto celebrado en el MIRA Teatro, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Danza.

Gracias a este acuerdo, la Compañía Antonio Najarro dispondrá de las magníficas instalaciones del MIRA Teatro, bien conocido por él tanto al frente de su compañía como del Ballet Nacional de España. Asimismo, tendrá a su disposición las aulas y el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza para el desarrollo de distintas actividades.

Por su parte, la Compañía Residente participará en la vida cultural de la ciudad con el desarrollo de clases magistrales, campañas escolares, programas de acercamiento a la danza o estrenos de sus producciones el MIRA Teatro. “En definitiva, un acuerdo para disfrutar de la danza en Pozuelo.

Con dicho acuerdo, la Compañía Residente participará en la vida cultural de la ciudad

La alcaldesa ha destacado que el bailarín “es, sin duda, uno de los grandes nombres de la danza, y además mantiene una relación muy especial con Pozuelo”. En este sentido, ha recordado que el MIRA Teatro ha acogido el estreno absoluto de algunas de sus coreografías y una de las aulas de nuestra Escuela Municipal de Música y Danza lleva su nombre.

En sus palabras, la primera edil ha explicado que “la esencia de contar con una compañía residente se plasma en un convenio firmado con la Comunidad de Madrid, ya que su objetivo es acercar la danza, en sus distintas manifestaciones, a nuevos públicos, ampliar audiencias e impulsar la creación y producción madrileña”.

Antonio Najarro, una vida entregada a la danza

Najarro, además de estar al frente de su propia compañía desde 2002, tiene una dilatada y exitosa trayectoria en el mundo de la danza, desde que empezara su carrera a los 15 años en compañías como la de Antonio Márquez o el Ballet del Teatro Lírico de la Zarzuela.

En 1997, ingresa en el Ballet Nacional de España y tres años después ya es primer bailarín. En 2011, es nombrado director y ocupa el cargo hasta 2019, cuando vuelve a su compañía. Con ella, los pozueleros pudieron disfrutar de su danza en este teatro municipal el pasado mes de octubre, con un enorme éxito de público aun cuando las medidas sanitarias obligaban a reducir el aforo del MIRA Teatro al 50% de su capacidad.