La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón han mantenido hoy un encuentro de trabajo en el que han analizado la situación de la carretera M-500 y han abordado, además, diversas cuestiones de interés para ambas administraciones como la movilidad y las principales líneas de actuación conjunta, comprometiéndose a estudiar las necesidades en materia de transporte público.
El consejero de Transportes e Infraestructuras del Ejecutivo autonómico, David Pérez, y la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, también han tratado las actuaciones necesarias para mejorar las conexiones. Tras la reunión celebrada en la sede de la Consejería, Pérez ha destacado la importancia de “seguir colaborando entre ambas instituciones para contribuir a la mejora de los servicios en beneficio de los vecinos de Pozuelo de Alarcón"
El proyecto se hará a largo plazo
Perez Quislant y Ayuso han estudiado la posibilidad de ampliar carriles en esta carretera para evitar el colapso de los turismos. De esta manera, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón ha explicado que al quitar la glorieta de la M-503, existe la "posibilidad de hacer un carril en la M-500 que vaya directamente hacia la M-30. Hay que hacer el proyecto, es a muy largo plazo, pero la idea es que al final todo el noroeste pueda entrar con facilidad a Madrid".
Ayuso y Quislant han tomado la decisión después de que ocurriera el encuentro, en el que además han estado presentes el consejero de Transportes, movilidad e Infraescturturas, Ángel Garrido, el primer teniente de Alcalde de la localidad, Eduardo Oria, y el segundo teniente de Alcalde, Francisco Melgarejo.
###50453##