La “nueva normalidad” a la que nos enfrentaremos cuando finalicen las fases de desescalada estará marcada por las medidas de seguridad que tendremos que cumplir todos y cada uno de nosotros si queremos que el coronavirus no vuelva a estar presente en nuestra sociedad. Unas medidas de seguridad que se centrarán en mantener los 2 metros de distancia con otras personas y el uso de la mascarilla.
Por ese motivo, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está pintando cerca de 200 pasos de cebra de la ciudad con un mensaje que recuerda a los vecinos y vecinas la necesidad de mantener la distancia de seguridad entre ellos en todo momento. “Esta actuación responde a la necesidad de cumplir con la normativa y garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las personas, una de las medidas clave para evitar el contagio de Covid-19”, ha explicado la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant.
En ellos, se puede leer: “Por tu salud, guarda la distancia de seguridad”
Unos trabajos que han arrancado en la Avenida de Europa, donde todos los pasos de cebra ya cuentan con la nueva inscripción. En ellos, se puede leer: “Por tu salud, guarda la distancia de seguridad”. Se trata, según asegura la primera edil, de “una forma no sólo de recordar sino también de apelar a la conciencia del ciudadano de a pie para respetar las normas establecidas”.
El Ayuntamiento destinará a esta actuación alrededor de 9.500 euros que se incluyen en el contrato de señalización que el Consistorio tiene para el mantenimiento de la ciudad.