El Pleno de septiembre del Ayuntamiento de Pozuelo ha dejado muchos momentos, donde ha habido un tira y afloja continuo entre los representantes políticos del municipio. Uno de los temas que se ha tratado y que más denuncia el partido socialista, es la moción a favor de la creación de un consejo de redacción para la revista municipal ‘Vive Pozuelo’.
El portavoz del PSOE, Ángel González Bascuñana ha explicado que “la revista de información municipal ‘Vive Pozuelo’ tiene que ser un medio veraz, de calidad y apartidista” y denuncia que “el PP lleva mucho tiempo haciendo un uso partidista de la misma, al servicio de sus intereses, vendiendo sólo su gestión y olvidándose de muchas otras cosas que pasan en Pozuelo y por supuesto de informar de las iniciativas que tienen los representantes de la ciudadanía que no estamos en el gobierno pero que a día de hoy representamos a más del 60% de los y las votante”.
Además, Bascuñana añade que “con bastante frecuencia la revista se convierte en una colección de fotos de la alcaldesa”, registrando una media de 15 fotos por edición y en algunas incluso 22. Finalmente explica el por qué no entiende como la moción no se pone en marcha, ya que es más democrático un equipo de redacción plural que vele por su calidad, pluralidad y transparencia” también deja entrever que Vox ya se ha convertido en el compañero de juegos del PP.
Bascuñana: “con bastante frecuencia la revista se convierte en una colección de fotos de la alcaldesa”
La moción presentada por el PSOE a favor de un equipo de redacción ha dejado en el Pleno numerosas reacciones y réplicas a destiempo. Por un lado, los que han votado a favor, Somos Pozuelo y Ciudadanos, están de acuerdo en que los ciudadanos, de los que se vale la revista para su subsistencia, tienen todo el derecho a una información veraz y contrastada, alejada de cualquier propaganda gratuita a favor del equipo de gobierno.
Por otro lado, VOX, alega que nunca apoyará a un partido de la izquierda ya que les acusa de “querer controlar los medios”, sin embargo, piensan que hay de cambiarla, modificarla y rehacerla. Finalmente, el Partido Popular, se niega a aprobar esta moción, ya que se basa en los “falsos principios morales de la izquierda”. Según la formación, “lo que proponen no lo hacen donde ellos gobiernan” alegan que “no están a favor porque nadie lo hace y si lo hicieran sería intervencionismo”.