Los desplegables hacen de la lectura una actividad atractiva, animando a interactuar, mover pestañas para dinamizar la imagen, y apreciar las tres dimensiones al mover las páginas de un libro. La experiencia de transformar la cartulina con dobleces, recortes y pegado, aporta valores creativos a las actividades sencillas. Favorece la concentración, psicomotricidad fina, y la satisfacción del trabajo hecho con nuestras propias manos.
Este evento se realizará el próximo 24 de septiembre a las 12:00 horas en la Biblioteca Rosalía de Castro, en la sala Infantil. El aforo será limitado a 15 participantes acompañados de un adulto. Es más, no hará falta inscripción para poder asistir al evento. Las entradas se recogerán en el mostrado principal de la biblioteca a partir de las 11:30 horas.
El Pop-up se centra en objetos más visuales y mecánicos.
La técnica del Pop-Up es como una ingeniería del papel, parecido al origami, ya que los dos emplean papel doblado. Sin embargo, el Pop-up se centra en objetos más visuales y mecánicos. Se puede ver mucho en tarjetas de felicitación o en los libros infantiles, pero ya desde hace un tiempo se está ampliando y desarrollando en muchas y variadas ramas.
Aprender cómo hacer un libro pop up con figuras emergentes te ayudará a que tus lectores se sientan parte de la historia. Si bien hay una gran variedad de libros que contienen ilustraciones coloridas que de cierta manera captan la atención, uno de los mejores libros que sumergen en la trama, sin duda, son los libros pop up, también conocidos como libros móviles o libros desplegables.