La llegada de la “nueva normalidad” ha desencadenado que los municipios madrileños lleven a cabo acciones solidarias. La asociación taurina Seis y Medio de Pozuelo de Alarcón está llevando a cabo una recogida de productos de alimentación no perecederos, productos de limpieza e higiene individual. El propósito de esta pena es paliar los efectos que ha causado la pandemia en los vecinos del municipio, donando todo lo conseguido a CÁRITAS “Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo de Alarcón”.
Las sesiones de recogida han empezado esta mañana en la sede del grupo, en la Calle Carabanchel, número 13 e incluso en el supermercado de la Calle Calvario y el de la Calle Portugal. La campaña se abrirá mañana, del mismo modo, con el horario de 10 a 15 horas de la mañana y volverá a las 18 horas de la tarde hasta las 20 horas.
La jornada ha contado con la visita de la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, quien ha querido agradecer todo el trabajo realizado a la peña Seis y Medio. Se ha acercado a su sede y ha saludado al presidente, Julio Quijano, en todo momento acompañada por el concejal de Fiestas, David Rodríguez.
Las sesiones de recogida han empezado esta mañana en la sede del grupo, en la Calle Carabanchel, número 13
Desde esta visita, la primera edil ha manifestado su voluntad de que “esto le sirva de ayuda”, refiriéndose a las familias del municipio que pasan por un mal momento, a lo que ha añadido que “me da mucha alegría ver lo solidaria que es la gente de Pozuelo de Alarcón”. Además, ha recordado que las medidas de seguridad tienen que seguir manteniéndose y ha llamado a la prudencia de los vecinos.
La iniciativa solidaria de la peña ha contado con colaboradores y asociaciones de apoyo como la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación Coronada, La Kalle, El Botijo, Las Domingas, El Albero, Los Mingas, Comparsa de Gigantes y Cabezudos y La Lira. Todos ellos han puesto su grano de arena en esta actividad de apoyo y ayuda a los pozueleros.