Pozuelo de Alarcón se reafirma en su compromiso para la protección de las víctimas de violencia de género en la ciudad. Y es que, la Policía Municipal ha renovado la firma del protocolo de coordinación y colaboración con la Policía Nacional, actualizando el convenio alcanzado entre el ayuntamiento y el Ministerio de Interior en septiembre del 2016.
A través de esta colaboración se procede al seguimiento individualizado de los casos y se analiza la evolución del riesgo para adoptar medidas preventivas y de protección adecuadas. Mediante el registro de información se mejora “la eficacia en la protección de las víctimas”, señala la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant.
El convenio entre la Policía Nacional y la Policía Municipal de Pozuelo se firmó hace cuatro años
Desde 2016, la ciudad cuenta con el Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (VIOGEN) para establecer criterios operativos y vías de coordinación entre la Policía Municipal y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que permitan integrar la información necesaria para prevenir y erradicar la violencia machista y para reforzar la protección de las mujeres que la sufren.
“Continuaremos trabajando contra la violencia de género y lo seguiremos haciendo tanto desde la prevención como desde la atención integral a las víctimas”, ha indicado la regidora la Pozuelo de Alarcón, que cuenta, además, con una unidad de Policía Municipal especializada contra la violencia de género. La ciudad cuenta también con un Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, en el que se han atendido a más de 1300 mujeres y se ha realizado seguimiento de cerca de 500 órdenes de protección, desde que arrancase su andadura en 2004.