MENÚ

La Sala Educarte se reconvierte en una clase para los alumnos del Infanta Elena
Un total de 33 alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio público iniciarán las clases en el espacio municipal
Pozuelo de Alarcón |

La crisis del coronavirus ha marcado el inicio de un curso escolar que se antoja atípico. Las exigencias sanitarias han provocado que los centros educativos disminuyan la ratio de alumnos para aula para garantizar que se mantiene la distancia de seguridad. Para cumplir con esta premisa, la Comunidad de Madrid, organismo competente en educación, solicitó a los ayuntamientos que cediesen espacios municipales que pudiesen servir para impartir clases. En el caso de Pozuelo de Alarcón, el consistorio prestará la Sala Educarte para este fin. Un total de 33 alumnos del colegio público Infanta Elena de 5º y 6º de Primaria van a empezar sus clases este jueves en las instalaciones municipales.

“La dirección de este centro se puso en contacto con la Comunidad para solicitar algún espacio donde poder impartir las clases, dado que no podían cumplir con la normativa impuesta para este curso tan diferente”, ha explicado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant. “En cuanto nos trasladaron la petición pusimos a su disposición esta sala, donde los alumnos podrán seguir sus clases cumpliendo con la normativa de seguridad escolar establecida para prevenir el Covid-19”, ha puntualizado la regidora.

Pérez Quislant ha visitado este martes el espacio y ha reiterado su compromiso con “un curso escolar seguro para los alumnos, las familias y los profesores”. “No vamos a dejar de apoyar a los colegios de nuestra ciudad para que el curso escolar se desarrolle de la mejor forma, a pesar de las circunstancias excepcionales que estamos viviendo”, ha subrayado.

La dirección de este centro se puso en contacto con la Comunidad para solicitar algún espacio donde poder impartir las clases, dado que no podían cumplir con la normativa impuesta para este curso tan diferente

Mejoras en el patio y en los aseos

El Espacio Educarte comienza el curso escolar tras varias mejoras realizadas este verano. En concreto, en el marco de la inversión de 73.000 euros en varios centros educativos, se ha arreglado el pavimento del patio delantero y se ha colocado una pérgola y se ha instalado una puerta/valla de acceso al espacio del patio donde se encuentran los sistemas de aire acondicionado del Equipo de Atención Temprana. Además, con la inversión se han mejorado también los aseos.