Algo sucede con el servicio de Food Truck que iba a contratar el Ayuntamiento de Pozuelo para las fiestas de Navidad. Desde el PSOE han denunciado presuntas irregularidades dentro de este contrato, y señalan que, al parecer, la ciudad ya no contará con este bar entre su oferta navideña. Así lo ha explicado Ángel Bascuñana, portavoz de la formación, ante nuestras cámaras. "El Ayuntamiento se ha dado cuenta del error garrafal en el que ha incurrido y han decidido cancelar el servicio aduciendo que ha habido errores en el proceso de licitación".
El Equipo de Gobierno de Pozuelo aprobó, a petición de una empresa, una concesión demanial, es decir, la cesión de un espacio público pasa a ser explotado por una entidad privada, "en concreto del aparcamiento ESIC, para realizar unas actividades de alimentación y consumo durante los días vacacionales", señala Bascuñana. Un protocolo que requiere, a su vez, abrir un proceso de licitación "en base a una serie de puntajes, elementos objetivos y subjetivos que acaban determinando que una empresa u otra desarrolle el servicio".
Las alarmas saltaron cuando, una vez abierto el proceso de licitación, el pasado siete de diciembre, y para el cual dieron un plazo de diez días, "el Ayuntamiento, en un ejercicio que nosotros calificamos incluso de soberbia, directamente empezó a publicitar el evento que se iba a realizar y planteando las empresas que iban a dar ese servicio de food truck cuando el proceso de licitación seguía abierto", apunta el portavoz socialista, "algo que era una irregularidad, porque era imposible saber quién iba a ser finalmente la empresa que diera ese servicio".
Además, parece que esta no es la única luz roja que se ha encendido en este proceso de licitación. ¿Quieres saber todo lo que ha ocurrido? ¡Dale al Play y entérate!
Por su parte, el Gobierno de Pozuelo ha respondido a las acusaciones confirmando que han desistido del procedimiento "de concurrencia a través de autorización demanial para instalar Food Trucks en el aparcamiento de ESIC durante la campaña de Navidad".
Las mismas fuentes aseguran que se ha tomado la decisión "tras advertir un importante error en las bases de la convocatoria, donde se omitía información referente a actividades anexas a los mencionados food trucks y de especial interés para los potenciales licitadores". Además, añaden que "Advertido el error y debido a que los plazos administrativos no permiten abrir una nueva convocatoria y llegar así a las fechas previstas, se desiste del actual procedimiento y se está trabajando en una actividad alternativa".
"En cuanto a la información del programa de fiestas, el Ayuntamiento subió la misma a su web y redes sociales el pasado lunes día 11 de diciembre con la información relativa a la programación y en ese momento prevista. Asimismo, el programa en su versión impresa se envió a imprenta ese mismo lunes y en este momento se encuentra en reparto y distribución", mantienen, y concluyen recordando que "el documento previo al que se hace referencia se difundió únicamente por canales de WhatsApp y telegram en la tarde del domingo y contenía información incorrecta enviada por error".