A pesar de que ha llegado el verano y que, en muchos casos, supone una etapa de vacaciones y desconexión, un gran número de pozueleros tienen que afrontar el reto de seguir estudiando durante la época estival. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Pozuelo ha decidido modificar el horario de las bibliotecas municipales, para facilitar el estudio de los jóvenes y no tan jóvenes.
Durante los meses de julio y agosto, así como la primera semana de septiembre, las bibliotecas de Pozuelo de Alarcón abrirán sus puertas con diversos horarios, dependiendo de cada una de ellas. Por ejemplo, en el caso de la Biblioteca Miguel de Cervantes, abrirá de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas. Sin embargo, permanecerá cerrada los días 16 de julio y 1 y 2 de septiembre al ser festivo. También permanecerá clausurada del 1 al 15 de agosto por inventario.
En el caso de la Biblioteca Miguel de Cervantes, abrirá de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas
La Biblioteca Rosalía de Castro, de la zona de la Estación, llevará a cabo el mismo horario y permanecerá cerrada del 15 al 31 de julio por inventario. El edificio de Volturno, en el Prado de Somosaguas, se abrirá en el mismo horario y se cerrará, por inventario, del 15 al 30 de agosto.
Y, por último, la Biblioteca Municipal Universitaria ESIC tendrá un horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. Además, hasta el 5 de julio mantendrá el horario especial de estudio, es decir, un servicio ininterrumpido de 24 horas. El inventario se realizará del 5 al 23 de agosto.