Dos de las bibliotecas de Pozuelo de Alarcón vuelven a retomar su actividad al completo. Después de su apertura, el pasado 9 de junio, para ofrecer el servicio de devolución y préstamo de libros, ahora, los dos centros de nuestra ciudad reanudan la vida en las salas de estudio y lectura.
Tanto la Miguel de Cervantes como la ESIC retoman, así, su actividad y ponen a disposición de sus usuarios un total de 174 puestos a ocupar por los pozueleros y pozueleras. Eso sí, recalcan desde el ayuntamiento, "con todas las medidas de seguridad necesarias".
Los puestos de lectura estarán identificados con un número que coincidirá con el que le facilitará a los usuarios el personal de los centros
Entre las medidas de sanidad a las que aluden desde el consistorio, se encuentran los aforos reducidos, el uso obligatorio de mascarilla y la obligatoriedad de mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros.
Los puestos de lectura están a disposición de los usuarios con horario ininterrumpido de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y estarán identificados con un número que coincidirá con el que se le facilitará al usuario cuando entre a la biblioteca. El sitio habrá sido, previamente, desinfectado. Es importante que se tenga en cuenta que no se podrán depositar enseres ni ocupar puestos que no hayan sido asignados por el personal de las bibliotecas.
Respecto a la consulta de material, se deberá seguir solicitando a los trabajadores de los centros. Una vez usados, los ejemplares se guardarán un tiempo en el depósito antes de volver a utilizarse. El servicio de préstamo y devoluciones continúa, de esta forma, con normalidad (siguiendo sus protocolos), tanto en estos dos centros como en las bibliotecas Rosalía de Castro y Volturno. Todos ellos siguen la misma dinámica para petición de documentos y devolución desde el 9 de junio. Horario ininterrumpido de 9:00 a 18:00 horas.