El ayuntamiento ha decidido cerrar bibliotecas, polideportivos, centros culturales y el CUBO Espacio Joven el lunes y el martes debido al desastre que ha dejado Filomena. Además, los parques y zonas verdes como el bulevar de la avenida de Europa permanecerán cerrados hasta que no haya peligro.
El Consistorio ha recordado que la Comunidad de Madrid ha anunciado que cerrará colegios y universidades el lunes y el martes.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha informado que “la única petición que hago a los pozueleros es que os quedéis en casa”. Y ha añadido que “la situación es muy complicada. Hace más de 35 años que no se veía una nevada así y necesitamos tiempo para limpiar las calles, con la dificultad que supone que no deje de nevar de forma consistente”.
Quienes salgan a la calle no se coloquen debajo de los árboles ni de cornisas y elementos donde la nieve haya caído
Además, ha agradecido el esfuerzo y el trabajo realizado por los agentes de la Policía Municipal, de los miembros de SEAPA y Protección Civil, de las brigadas municipales, de los trabajadores de jardinería y obras y de la empresa de limpieza viaria FCC. “Están trabajando sin descanso desde ayer para devolver la normalidad a las calles de Pozuelo, aunque pido paciencia porque no va a ser algo rápido porque lleva 24 horas nevando de forma fuerte y sin parar”, ha concluido la alcaldesa.
También se ha pedido que quienes salgan a la calle no se coloquen debajo de los árboles ni de cornisas y elementos donde la nieve haya caído.