MENÚ

Las fiestas patronales en honor de ‘Nuestra Señora de la Consolación’ quedan canceladas
Así lo ha establecido el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Pozuelo de Alarcón |

En la reunión mantenida por el Ejecutivo que preside Susana Pérez Quislant se anunció de manera oficial la cancelación de las Fiestas patronales septembrinas en honor de Nuestra Señora de la Consolación. Esta decisión ha sido tomada debido a la situación que compete a nuestro país derivada por el COVID-19. A la reunión también asistieron el concejal de Fiestas, David Rodríguez, y los presidentes de las Peñas que colaboran en estas celebraciones y que fueron informados de dicha decisión.

El Ayuntamiento ha acordado que el presupuesto que iba a ser invertido en la celebración de las fiestas, irá destinado al paquete de medidas y ayudas que tiene puesto en marcha el Consistorio, con el objetivo de paliar la crisis sanitaria y poder ayudar también a los hosteleros, empresarios, comerciantes y personas con necesidades, entre otros.

Rodríguez confirmó que esta medida ya se le había transmitido a las distintas asociaciones que participan en las festividades como son: Asociación Cultural La Poza, La Casa de Extremadura, la Hermandad del Rocío, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación.

Así mismo, el concejal señaló que esta cancelación se suma a las otras ya confirmadas entre las que se encuentran las fiestas de Húmera, de San Gregorio, las de Nuestra Señora del Carmen y de La Estación.

La alcaldesa destaca que “lo primero es la salud” en estos momentos tan complicados que estamos viviendo, y también lamenta la cancelación de estas importantes fiestas para los pozueleros, así como agradece la comprensión y el apoyo que han mostrado las peñas, bandas de música y asociaciones de la ciudad.