MENÚ

Las icónicas creaciones de Felipao llenan de color el Espacio MIRA de Pozuelo
En una muestra que se puede visitar hasta el próximo 18 de julio
Pozuelo de Alarcón |

Pozuelo de Alarcón se sumerge en el universo pop y colorista de Felipao, uno de los artistas más reconocidos en la actualidad, a través de la exposición 'Genialidad y asimetría a través del color', que permanecerá en el Espacio MIRA hasta el 18 de julio.

Felipao es el nombre artístico de Felipe Garcia-Bañon Sanz-Briz, un artista nacido casualmente en Marruecos que a lo largo de su vida, por ser hijo y nieto de diplomáticos, ha vivido en medio mundo, Emiratos Árabes, Francia, Kenia, Nicaragua, Pakistán... Esta vida cosmopolita y la exposición a diferentes culturas le han permitido tener una visión poliédrica del mundo.

A lo largo de estos años, ha expuesto en Alemania, Estados Unidos, Hong–Kong, Méjico, Reino Unido, entre otros países, de manera colectiva e individual. Sus obras se encuentran en importantes colecciones privadas como la de Juan Antonio Pérez Simon, Philippe Starck, el ex Presidente César Gaviria, Solita Cohen; las familias March, Varez y Scarpetta entre otras. Felipao ha creado diferentes figuras icónicas a las que ha puesto nombre, como el bulldog francés Poppi, el tekel Lump, el boxer Bobby o el gallo Cocky, a los que se añaden sus conocidas meninas poliédricas y su última creación, la tortuga Speedy.

La exposición permanecerá abierta de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y cuenta con todas las medidas anti COVID-19.

Su vida cosmopolita y la exposición a diferentes culturas le han permitido tener una visión poliédrica del mundo

Artista autodidacta, Felipao se licenció en ciencias económicas y empresariales por ICADE, y trabajó en diversas multinacionales como Bristol-Myers Squibb, Telecinco, Repsol, etc. hasta que en 2009 decide abandonar el mundo de la empresa y dedicarse por completo al arte, su gran pasión.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant anima a todos los vecinos a visitar esta muestra "y a disfrutar del arte de Felipao, sin duda un virtuoso en el uso del color y de las formas”.