Los agentes de la Policía Nacional han liberado a cuatro víctimas de explotación sexual en un chalet de Pozuelo de Alarcón. El pasado jueves los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer podría estar siendo explotada sexualmente. A raíz de ahí, se establecieron varios dispositivos que han culminado con la rápida detención de dos hombres y tres mujeres. Estos tenían retenidas a cuatro víctimas, a las que tras quitarles los pasaportes, las retenían en el interior del chalet, obligándolas a mantener relaciones sexuales hasta que saldaran una deuda de 5.000 euros.
La Policía Nacional ha incidido que `con la trata no hay trato´ dejando el teléfono 900105090 y el correo electrónico trata@policia.es a disposición
Después de conocer el pasado jueves la situación de la mujer explotada se establecieron los dispositivos policiales. En primer lugar, se interceptaron tres personas en el aeropuerto tras determinar su presunta participación en la organización criminal.
Por otro lado, en las vigilancias policiales en las inmediaciones del chalet los agentes policiales detectaron la salida de una mujer, a la que entrevistaron. Esta les manifestó que se encontraba ejerciendo la prostitución contra su voluntad hasta que saldara la citada deuda.
Al poco tiempo, se detuvieron al varón que regenta el chalet junto a su mujer a la salida de la vivienda. Tras esto, los agentes pudieron liberar al resto de víctimas del interior.
Los cinco arrestados han pasado a disposición judicial, decretando el ingreso en prisión de tres de ellos. Los cargos que enfrentan son como presuntos responsables de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, detención ilegal y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
###55070##