La seguridad ciudadana mejora con la instalación de nuevos servicios. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha añadido a los vehículos de la Policía Municipal una serie de desfibriladores automáticos. La alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, ha visitado junto al concejal de Seguridad, Pablo Gil, el funcionamiento de los equipos instalados.
La alcaldesa ha resaltado la buena labor de los equipos para salvar vidas y que ahora pueden llevar a cabo los cuerpos de seguridad, “ya que al estar patrullando por las calles son los primeros en acceder a estas situaciones y pueden comenzar con el masaje cardiaco y reducir los tiempos de desfibrilación”, ha explicado.
Los desfibriladores cuentan con una tecnología óptima y están adaptados a los protocolos de las recomendaciones internacionales de reanimación. Los agentes han sido formados para poder reanimar cardiopulmonarmente por el Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón. De esta manera, Pozuelo se converte en municipio “cardioprotegido”.
al estar patrullando por las calles son los primeros en acceder a estas situaciones y pueden comenzar con el masaje cardiaco y reducir los tiempos de desfibrilación