Según han informado en una nota de prensa el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se distancia de Vox por sus insultos a los funcionarios de la Gerencia de urbanismo y por los problemas internos que atraviesa la formación, tras la dimisión de varios de sus concejales.
Los populares no han podido llegar a un acuerdo para sacar adelante los presupuestos de 2022, ya que esos problemas internos han provocado que, en esta ocasión, la formación liderada por Ignacio Fernández no haya presentado al equipo de Gobierno ni una propuesta.
El Gobierno municipal se ha distanciado de Vox después de los insultos vertidos por uno de sus concejales
Además, el Gobierno municipal se ha distanciado de Vox después de los insultos vertidos por uno de sus concejales, Ángel Hernández Pando, contra los funcionarios de la Gerencia de Urbanismo. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, solicitó por escrito, tanto al portavoz de Vox, Ignacio Fernández, como al portavoz adjunto, Ángel Hernández Pando, la rectificación de sus afirmaciones en los mismos espacios en los que vertió sus acusaciones, “y no solo no ha recibido respuesta, sino que tampoco han rectificado todavía”, ha criticado el portavoz del PP, Eduardo Oria.
Oria también ha apuntado que “en los últimos tiempos, Vox tampoco presenta ninguna moción en los plenos que recoja los intereses y las preocupaciones de los vecinos”. “Se limitan únicamente a presentar mociones ideológicas”, ha señalado.