MENÚ

Los Puntos Limpios de Pozuelo reabren sus puertas
Las dos instalaciones lo hacen, eso sí, con medidas especiales
Pozuelo de Alarcón |

La normalidad comienza a apoderarse de algunos de los centros municipales de Pozuelo de Alarcón. Así lo demuestra la reapertura de los Puntos Limpios de la ciudad. Eso sí, lo hacen con una serie de medidas especiales que hay que cumplir. Desde el pasado viernes 15 de mayo, los Puntos Limpios de Vereda de los Zapateros y de Ciudad de la Imagen vuelven a tener actividad.

Lo hacen, además, con su horario habitual: de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 horas. Cabe recordar que los Puntos Limpios son instalaciones municipales destinadas a la recogida selectiva de residuos urbanos voluminosos, peligrosos o reciclables de origen doméstico. En ellos, los vecinos depositan dichos residuos segregados para facilitar su valorización o tratamiento posterior. Al área de usuarios se accede directamente en vehículo, desde el que se descargarán manualmente los residuos a los contenedores específicos. Cada contenedor está identificado con un cartel indicativo del tipo de residuos al que está destinado.

En cuanto al Punto Limpio Móvil se mantiene el servicio a domicilio para pequeños residuos de origen doméstico

Así, entre los residuos admisibles se pueden depositar: aceite usado de cocina, colchones, muebles, enseres, pequeños aparatos eléctricos, restos vegetales, entre otros. También se pueden llevar otros residuos como baterías, medicamentos caducados, pilas, lámparas fluorescentes, entre otros. En la web municipal, en el apartado de Medio Ambiente, se puede consultar el tipo y cantidad máxima de residuos que se pueden entregar.

En cuanto al Punto Limpio Móvil se mantiene el servicio a domicilio para pequeños residuos de origen doméstico. Para utilizar este servicio de recogida es necesario avisar al teléfono de Atención Ciudadana 010, y especificar el tipo y cantidad de residuos a recoger.