Con motivo de las obras de remodelación del casco urbano de La Estación que acaban de comenzar, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón permitirá, durante la duración de las mismas, que los vecinos, que sean usuarios del estacionamiento para residentes (zona verde) puedan aparcar en la zona azul.
En concreto, se beneficiarán de esta medida los usuarios de las calles Benigno Granizo, Nuestra Señora del Carmen, San Antonio, Plaza de San Juan, Ángel Barajas, Callejón Felipe González y en Juan Pablo II (en el tramo de afección de las obras).
El objetivo de las obras en La Estación es adecuar, rehabilitar y mejorar los espacios públicos, renovar las redes de servicios, mejorar la seguridad vial y promover la movilidad sostenible. Para ello se crearán calles de coexistencia, se ampliarán y mejorarán los espacios peatonales y se aumentará la seguridad de las intersecciones.
El objetivo de las obras en La Estación es adecuar, rehabilitar y mejorar los espacios públicos
También se renovará el pavimento, se adecuará la red de drenaje, se eliminarán barreras arquitectónicas y se mejorará el alumbrado público con sistemas de eficiencia energética. La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha apuntado que “en el tiempo que duren las obras trabajaremos para que afecten lo menos posible a los vecinos de la zona”.
Debido a estas obras de remodelación se ha procedido al corte y desvío de tráfico en las calles Ángel Barajas, San Antonio y Nuestra Sra. del Carmen.