MENÚ

Los vecinos de La Cabaña – Montegancedo se rebelan contra Quislant
Opinión|Tribuena abierta del portavoz municipal de Somos Pozuelo, Unai Sanz Llorente
Pozuelo de Alarcón |

No es fácil enfrentarse al todopoderoso PP que lleva gobernando con puño de hierro Pozuelo desde hace ya 38 años. Tampoco rebelarse contra la alcaldesa Quislant, que no perdona una crítica, aunque sea constructiva. Pero ahí están los vecinos de La Cabaña – Montegancedo, con reivindicaciones más que razonables, dispuestos a darlo todo hasta conseguir sus objetivos.

Lo vimos mientras se celebraba el pasado Pleno Municipal, donde decenas de vecinos de Pozuelo se concentraron a las puertas del Ayuntamiento bajo la iniciativa “Salvemos Montegancedo”, un movimiento vecinal que lucha por defender un entorno natural fundamental de nuestro municipio, 70 hectáreas de pura naturaleza, donde se van a construir más de mil viviendas. Un despropósito en toda regla, que afortunadamente muchos en Pozuelo no estamos dispuestos a permitir tan fácilmente.

Por otro lado, tenemos a la histórica Asociación de Vecinos de La Cabaña. Gracias a su trabajo todos estos años han conseguido visibilizar los problemas de esta colonia de Pozuelo, la última vez hace unos días en un directo en Telemadrid. 30 años llevan las torres y cables de alta tensión pasando por encima de sus casas, y todavía el PP no ha sido capaz de quitarlos. Por no hablar del mal estado de la Cañada de la Carrera, o los cables de telefonía que pueblan sus calles. O de otras muchas reivindicaciones por muchos conocidas, gracias al trabajo y la pelea constante que hacen.

Desde la oposición, tampoco es fácil pararle los pies al PP de Quislant. Más que nada porque, aunque hayan perdido la mayoría absoluta, singuen gobernando como siempre. Hay partidos políticos que sólo han nacido para apuntalar otros 38 años al PP en Pozuelo, y conformarse con las migajas que les ofrece Quislant.

Afortunadamente todavía quedan vecinos como los de La Cabaña – Montegancedo, organizados, inconformistas, rebeldes ante las injusticias que sufrimos en Pozuelo. Mi reconocimiento a todos ellos, y por supuesto mi apoyo. Desde Somos Pozuelo nos seguiremos encontrando en todas y cada una de las reivindicaciones justas que llevéis a cabo.

No tengáis dudas que todo lo que estáis haciendo sirve para que el futuro sea un poco mejor para todos. Ojalá un Pozuelo en el que se multipliquen las experiencias vecinales como la Asociación La Cabaña, o Salvemos Montegancedo. Qué distinto sería todo en nuestro municipio.