MENÚ

Más de 2.000 pozueleros ya han disfrutado del Gran Belén situado en el Ayuntamiento
Instalado en el Patio de Segovia, se podrá visitar hasta el próximo 5 de enero
Pozuelo de Alarcón |

El Gran Belén instalado en el Patio de Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está siendo todo un éxito. Más de 2.000 vecinos y vecinas han pasado, desde el pasado 10 de diciembre, por la sede del consistorio para disfrutar de esta impresionante instalación. Todos ellos han podido ver, de primera mano, una representación que cuenta, incluso, con La Poza con sus lavanderas, un huerto de lombardas o una fábrica de curtidos.

Para su montaje se han utilizado más de 1.700 kilos de arena, 550 kilos de gravilla, 56 cajas de musgo y 10.000 tornillos. La representación se podrá visitar hasta el próximo día 5 de enero, cuando los Reyes Magos aterricen en nuestras calles.

Para su montaje se han utilizado más de 1.700 kilos de arena, 550 kilos de gravilla, 56 cajas de musgo y 10.000 tornillos

Como gran novedad, este año el Gran Belén ha ampliado su iluminación led con más de 500 metros de cables, lo que hace más impresionante, aún, esta representación, que ocupa 85 metros cuadrados y tiene una altura de casi tres metros. El horario de visita es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 19.30 horas. Los sábados y domingos y el 31 de diciembre, de 11 a 14 horas. Los días 1 y 6 de enero, permanecerá cerrado.

Hay que recordar que el montaje ha incluido, también, numerosas edificaciones a escala, como una réplica del puente romano del Burgo de Osma, cinco ríos que rodean el Belén, montañas y la representación del puerto de Alejandría, con un gran barco. Además, en el montaje cobra especial protagonismo este año el oasis.