Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La vivienda, otra de las grandes preocupaciones del Partido Socialista, por lo menos, en Pozuelo de Alarcón. La formación política ha vuelto a sacar a la luz las “2.000 personas en espera para acceder a una vivienda”. Unas familias que “no están teniendo una respuesta”.
Para el Partido Socialista es necesario que “Pozuelo construya mucha vivienda pública y, además, es necesario que sea en alquiler porque es la fórmula ideal para poder mantener a muchos jóvenes menores de 35 años en nuestra ciudad”.
Sin embargo, han sacado a la luz un proyecto del Ayuntamiento, “presentado por el Partido Socialista en abril de 2022”, para la construcción de 25 viviendas públicas en alquiler, particularmente para jóvenes menores de 35 años, “en una parcela pública de aquí en Pozuelo”.
“Estamos muy satisfechos por ello y nos parece importante que el Gobierno del PP se tome en serio este tema”, continúa Ángel Bascuñana, portavoz del PSOE. Aunque también ha sacado su preocupación alegando que “se debe hacer mucho más”.
Por su parte, el Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Vivienda Municipal a precios asequibles, uno de los principales compromisos para este mandato de la alcaldesa de la ciudad. El objetivo de este plan es ayudar a la emancipación de los jóvenes y facilitarles que se puedan quedar a vivir de alquiler en Pozuelo, si así lo desean.