MENÚ

Mejorar el transporte público, la nueva propuesta del PSOE
La propuesta se centra en mejorar los recorridos y frecuencias
Pozuelo de Alarcón |

El PSOE de Pozuelo ha lanzado, en el día de hoy, una propuesta para mejorar el transporte público en la localidad madrileña. Los concejales socialistas y militantes han repartido la propuesta a los usuarios de autobús y cercanías en el barrio de la estación.

La propuesta se centra en mejorar los recorridos y frecuencias de los autobuses urbanos e interurbanos, implantar miniautobuses eléctricos para las líneas 2 y 3, mejorar la línea al Hospital Puerta del Hierro de forma que los pacientes no tengan que esperar 45 minutos, aumentar los kilómetros de carril bici, trazando un recorrido coherente y continuo y por último la creación de un Servicio de Alquiler de Bicicletas Eléctricas municipal "BiciPoz".

Los concejales socialistas y militantes han explicado la propuesta en el barrio de la Estación, a los usuarios de cercanías y autobús. A esta propuesta municipal han sumado la campaña del Secretario General madrileño, Juan Lobato, donde se propone que se apruebe una tarifa plana para todos los abonos mensuales ordinarios y todas las zonas por un importe de 30 euros mensuales, ampliar el abono joven mensual de 20 euros hasta los 30 años (actualmente hasta los 25 años) y conseguir que el transporte público sea una alternativa real al coche.

Tendrán un impacto directo en el bolsillo de más de 4 millones de madrileños/as en forma de ahorro de 420 millones de euros

El portavoz del PSOE de Pozuelo, Ángel González Bascuñana, ha afirmado “La acogida de nuestras propuestas locales entre los vecinos y vecinas está siendo muy positiva, todo el mundo nos comenta que se debe mejorar las frecuencias de autobuses en Pozuelo y apostar por medios de transporte alternativos como la bici o los vehículos de movilidad personal”. Por último, Bascuñana ha comentado “Queremos para nuestros vecinos y vecinas un transporte público digno, sostenible y saludable para nuestra ciudad”.

El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha comentado sobre sus tres propuestas autonómicas “tendrán un impacto directo en el bolsillo de más de 4 millones de madrileños/as en forma de ahorro de 420 millones de euros. Gracias a estas medidas, se está facilitando una alternativa viable y sostenible para los desplazamientos de miles de madrileños que hoy optan por su coche y que, ante los altos precios del combustible, tendrán un enorme impacto en sus economías familiares.”