Pozuelo de Alarcón ha guardado este mediodía un minuto de silencio por la mujer asesinada a manos de su ex marido el pasado miércoles en la ciudad. La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, y el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en representación de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, han presidido este minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en repulsa a este caso de violencia de género.
Durante el acto, al que también han asistido la directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid, Patricia Reyes, miembros de la Corporación Municipal, trabajadores municipales y vecinos, se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se ha apuntado que “ante esta triste realidad, queremos expresar nuestro profundo dolor y repulsa a la violencia contra las mujeres”.
El texto también recoge que “tenemos que estar todos unidos en la firme convicción de que juntos haremos frente a esta terrible realidad. Por Lobna y por tantas mujeres que han vivido o están sufriendo esta situación: POZUELO DE ALARCÓN DICE NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO”.
Se ha leído un manifiesto en el que se ha apuntado que “ante esta triste realidad, queremos expresar nuestro profundo dolor y repulsa a la violencia contra las mujeres”.
La alcaldesa ha vuelto a reiterar su “más absoluto rechazo a la violencia contra las mujeres” y ha mandado todo su cariño a la familia, asegurando que “los cuatro niños cuentan con todo el apoyo y cariño del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón”.