Nuestros mayores regresan a las aulas ante el inminente comienzo de los cursos, talleres y actividades que el Ayuntamiento organiza durante el año en diversos centros municipales -Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno-.
La programación se sucederá entre octubre y junio, contando con medio centenar de propuestas
Como si del colegio se tratase, las actividades se prolongarán desde el presente mes de octubre hasta el próximo junio. Así, el programa estará dividido en 4 áreas diferenciadas: “Área de Prevención y promoción de la salud”, donde se incluyen actividades como la gimnasia de mantenimiento, gym-basket, ajedrez o petanca; "Área Cultural´´, donde estarán presentes la literatura, la expresión oral y la historia universal; el "Área de Desarrollo y Expresión Artística", donde se desarrollará el arte en todas sus vertientes; y, por último, "Área de Formación", en la que se agrupan la informática, la guitarra o idiomas.
A esta completa propuesta, para la que se han ofertado cerca de 3.000 plazas, se suman otras actividades puntuales entre las que cabe resaltar visitas culturales, el programa de termalismo municipal, conferencias y seminarios o la celebración de las actividades en torno al Día Internacional de las Personas Mayores, conmemorado el pasado 1 de octubre.