MENÚ

Nueva iluminación para Pozuelo
En total, la inversión ascenderá hasta los 730.000 euros
Pozuelo de Alarcón |

Ahorrar energía y reducir la contaminación lumínica es el objetivo que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón persigue con la renovación de su alumbrado público. Para ello, se ha apostado la tecnología LED, de mayor eficiencia energética. La sustitución ya ha comenzado en la zona de Prado de Somosaguas, en concreto enla Avenida Pablo VI, en la carretera de Húmera, en la avenida Juan Pablo II y en la calle Antonio Becerril.

 Con esta medida se reducirán las emisiones de CO2

Actualización necesaria

Esta puesta a punto del alumbrado, supondrá en total una inversión de 730.000 euros destinados conseguir un sistema de alumbrado sostenible y de última generación. Además, algunas de las farolas deterioradas por el paso del tiempo, se están sustituyendo por otras con un diseño actualizado. En algunos casos incluso, ha sido necesario reubicar algunas de estas farolas que dificultaban la accesibilidad en algunos puntos de las aceras.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de estos cambios ya que “permiten ahorrar energía, nos ayudan a emitir menos CO2 a la atmósfera y reducen la contaminación lumínica”.