Pozuelo de Alarcón cuenta ya con un circuito de Pump Track y Skate Park. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por el segundo teniente de Alcalde, Francisco Melgarejo, y el concejal de Deportes, David Rodríguez, ha acudido este viernes a la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas para inaugurar esta nueva área deportiva.
Este espacio es un nuevo punto de encuentro para los aficionados al ciclismo y a los monopatines, ya que podrán practicar saltos y carreras a diferentes alturas. De hecho, el espacio abarca zonas diferenciadas para su uso por niveles de destreza y con un diseño de Bowl. La zona del Skate Park está formada por diferentes planos inclinados y rampas. La instalación ocupa una superficie de 40 x 18 metros cuadrados.
Esta instalación deportiva es un nuevo punto de encuentro para los aficionados al skate, el ciclismo y los patinetes.
En cuanto al espacio del Pump Track, una modalidad de ciclismo en la que el corredor debe superar una pista de pequeñas dimensiones, se puede recorrer completamente con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales y solo con el impulso de la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del ciclista. Los dos espacios cuentan con acceso libre en el mismo horario de la ciudad deportiva del Valle de las Cañas, de 9 a 22:30 horas.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “este circuito amplía la oferta deportiva del municipio y permite la práctica de esta disciplina en un entorno adecuado y seguro para quienes lo practican”. La regidora ha destacado que Pozuelo cuenta con unas instalaciones deportivas de primer nivel y “este circuito viene a mejorar y ampliar la oferta deportiva de la ciudad”.