Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado el futuro Palacio de Congresos de Pozuelo de Alarcón. Con una inversión de 50 millones de euros, este proyecto de colaboración público-privada será el más importante del municipio pozuelero durante los próximos años. Díaz Ayuso ha destacado que la región es “alegre, pujante, viva y está abierta a la inversión y a los proyectos que tienen vocación de servicio público”. “Abrimos las puertas a la innovación, a ir cada vez a más y mejor y también a los contrastes entre tradiciones y vanguardias donde caben todos estos proyectos y todo el mundo cuenta como uno más”, ha enfatizado.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha celebrado que diferentes organismos y agencias independientes sitúan a Madrid como una de las 20 mejores regiones del mundo para emprender, siendo la primera opción entre los inversores extranjeros en España, acaparando el 75% de toda la que recaló en España en el segundo trimestre de este año.
A su juicio, esto solo es posible si las administraciones piensan en todos los ciudadanos, con libertad, bajos impuestos, menor burocracia y reivindicando la cultura del trabajo y las cosas bien hechas. En este sentido, ha recordado que la última bajada de medio punto en todos los tramos del IRPF y la deflactación permitió recaudar 900 millones de euros más en la Comunidad de Madrid en 2022.
“Este es el camino que vamos a seguir emprendiendo y el motivo por el que los ciudadanos nos votaron mayoritariamente, para no intervenir y no tomar decisiones políticas arbitrarias a capricho del político para salvar un discurso que se muestra inoperante”, ha añadido.
En las proximidades de la nueva infraestructura, otros 15.000 metros cuadrados de parcela se convertirán en un nuevo recinto ferial con zonas verdes
NUEVO PALACIO DE CONGRESOS
Ubicado en terrenos entre la antigua carretera M-508 y la M-503, tendrá una superficie de casi 18.000 metros cuadrados, a lo que se suman más de 3.000 en un espacio abierto para celebrar eventos al aire libre. El edificio principal dispondrá de una zona de aparcamiento para 550 vehículos, espacios polivalentes, área de exposiciones, salas de ensayo y dos modernos auditorios, ideados para utilizarse de manera conjunta e independiente hasta alcanzar un aforo para 2.000 espectadores.
La versatilidad de la construcción, coronada por una singular cubierta dorada, la hará atractiva para eventos de todo tipo –conferencias, congresos, teatro, conciertos, danza, espectáculos musicales o deportivos- gracias a su capacidad para modular el espacio en función de cada necesidad concreta. Está previsto que esta nueva infraestructura cuente también en sus inmediaciones con un espacio hotelero para cubrir las necesidades de alojamiento de los visitantes.
De forma paralela, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón trabaja ya para construir un nuevo recinto ferial de 15.000 metros cuadrados en una parcela próxima al Palacio de Congresos, que ya fue acondicionada para las últimas fiestas patronales. Una vez completada la intervención quedará habilitado un gran espacio público ajardinado, del que podrán disfrutar los vecinos con independencia de las actividades puntuales que se celebren.