Desde el grupo municipal Somos Pozuelo y PSOE han mostrado su descontento ante el nuevo recorrido de la Cabalgata de Reyes de Pozuelo que, según informan, “no pasará ni por Pozuelo Pueblo ni por Pozuelo Estación”. Un mal estar que se ha ampliado a una preocupación por los comercios de la ciudad.
“Mayores y pequeños acuden al barrio de la Estación y a la zona pueblo para disfrutar de este día. También acuden a los comercios y a sus bares y restaurantes, muy perjudicados en ese día si todo sigue como nos han informado”, asegura la portavoz de Somos Pozuelo, Patricia Cabal. Por su parte, el portavoz socialista, Ángel G. Bascuñana, ha advertido del daño que esto puede suponer al comercio local.
Sin embargo, desde SoydeMadrid.com nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento para que nos expliquen este cambio de recorrido y han adelantado que “el nuevo recorrido de la cabalgata pasa por el pueblo, concretamente por la calle Pablo VI, a escasos cinco minutos del Ayuntamiento andando”. Es más, este recorrido lo han cambiado para que sea más corto, ya que “era una de las principales quejas de la gente”.
Asimismo, pasará por avenidas anchas “favoreciendo la visibilidad y mejorando la seguridad en un evento tan concurrido” como es la cabalgata de Reyes. Así, el fin de esta cabalgata será en el Parque de la Navidad, “qué va a ser el epicentro de las actividades para los niños este año”.