Pozuelo apuesta por las infraestructuras del municipio ya que, con este, son dos los vehículos que adquiere el Consistorio este año para el desplazamiento del personal. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de suministro para esta adquisición en su última sesión. Se trata de un turismo con motor 100% eléctrico.
El vehículo también dispone como los otros dos de la etiqueta 0 de la DGT, que permite estacionamientos gratuitos sin limitación de tiempo en plazas verdes y azules, libre acceso a Áreas de prioridad Residencial o circular por el carril bus-VAO aunque sólo vaya un ocupante. Estos turismos con etiqueta 0 se suman a otros con etiqueta ECO, que se utilizan en las Concejalías de Seguridad, Deportes o Medio Ambiente.
El nuevo coche, para el que se ha destinado más de 30.000 euros, será más respetuoso con el medio ambiente y permitirá conseguir un ahorro en combustible.
Susana Pérez Quislant, alcaldesa del municipio, junto a Eduardo Oria, primer teniente de alcalde, han comprobado el funcionamiento del último coche y destacó la alcaldesa que “se trata de ir avanzando en ese compromiso con el medioambiente que desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón tenemos, para fomentar los desplazamientos sostenibles”.