MENÚ

Para agosto, fin de obras
El Ayuntamiento de Pozuelo cree que la obra de la pasarela peatonal y ciclista sobre la M-503 termine para agosto
Pozuelo de Alarcón |

Muchos ciudadanos han optado por vivir en nuevas urbanizaciones alejadas de los centros urbanos. Sin embargo, algunas conexiones no permiten una buena comunicación. Por ello, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón comenzó a obrar para unir la pasarela peatonal y ciclista en la Avenida Pablo VI sobre la M-503. Las obras parecen avanzar a un ritmo continuo, lo que permitirá su finalización a finales de agosto.

Los trabajos han contado con una dotación económica de 1.2 millones de euros en un “diseño moderno” con 66 metros con iluminación, que además cuenta con un carril bici y rampas de accesibilidad.

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de la localidad, ha señalado que la inversión ha permitido reactivar la economía y el empleo. 

Con esta nueva obra, se ha permitido establecer un carril bici desde el parque situado en la calle San Juan de la Cruz hasta la nueva pasarela. El carril cruzará la calle Camino de Alcorcón por los pasos de patones ya existentes continuando por el margen opuesto de la carretera M-503 y paralelo a la M-502.

Por otra parte, en el lado derecho de la calle San Juan de la Cruz se obrará para realizar una reordenación de los espacios en los que actualmente hay una banda de aparcamiento en batería para establecer una banda de aparcamiento en línea, lo que permitirá ubicar de forma paralela tanto la acera como el carril bici.