Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Pozuelo de Alarcón, una ciudad con numerosos problemas. Complicaciones que no solo trasladan los grupos municipales, sino que, además, los vecinos también se suman a las continuas quejas sobre el estado de la ciudad. Es más, hace recientes fechas, en Televisión Digital de Madrid, Mónica García, Portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, trasladaba que “la calle y los espacios públicos son de la gente y en Pozuelo no son lugares para sociabilizar”.
En la misma entrevista, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid explicaba que “Pozuelo es una de las ciudades con mayor renta per cápita, pero a la vez donde hay más desigualdad”. Una aclaración a la que se suma, Patricia Cabal, portavoz de Somos Pozuelo, quién añade que “tener la mayor renta per cápita de toda España tiene sus inconvenientes y sus ventajas”.
“Esto genera una desigualdad enorme, porque hay mucha gente que vive en la pobreza, hay mucha desigualdad, y simplemente aquí, tenemos barrios donde el abandono que hay por parte de las administraciones es muy importante”, continúa aclarando la portavoz del grupo municipal.
Uno de los problemas fundamentales de Pozuelo tiene que ver con el abandono de las calles, y así nos lo traslada Patricia Cabal, quién argumenta que “están levantando todo Pozuelo para mejorar las calles y lo único que están poniendo es hormigón, nada de espacios verdes”.
De hecho, la portavoz de Somos Pozuelo se muestra conforme con las palabras de Mónica García, cuando afirmó que “Pozuelo no es una ciudad donde se pueda sociabilizar”. “Quieren una ciudad dormitorio, pero incluso para la gente que somos de Pozuelo, no somos gente que hemos venido a vivir las urbanizaciones, nos gusta la calle, queremos disfrutar de nuestros espacios”, siguen comentando Patricia Cabal.
“Están convirtiendo de Pozuelo un espacio de hormigón armado con tres árboles mal puestos”, afirma la portavoz de Somos Pozuelo, quién además añade que “han hecho una mala programación de todas las obras. Sales a la calle y está todo cortado, patas arriba”.
Pero esto no es todo, Patricia ha expresado que la consejera de Obras “dijo en un pleno que si los comerciantes habían aguantado una pandemia como no iban a aguantar unas obras durante cinco meses”.
Sin embargo, Patricia Cabal ha continuado diciendo que lo que hace falta es “un plan de ciudad”. “No tiene ningún plan, esto es una chapuza, tras chapuza o parche, tras parche. No organizan bien los espacios”, continúa la portavoz. De hecho, Cabal ha querido dejar claro que “las únicas cosas que se hacen aquí son por asociaciones privadas”.
Están convirtiendo de Pozuelo un espacio de hormigón armado con tres árboles mal puestos
“El Pozuelo que ellos diseñan es un Pozuelo del Partido Popular, en el que no cabemos todos”, argumenta la portavoz, y añade que “nos están expulsando porque no tenemos una educación pública de calidad, o una sanidad de calidad. Nos cierran los centros de urgencias”.
Pero estas situaciones no son el único detonante, “la vivienda está cara, nuestros hijos tienen que marcharse y nos obligan a irnos de este sitio, y el ¿por qué? Es porque no tiene un proyecto de ciudad claro y concreto”, declara la portavoz.
Es más, Patricia Cabal ha querido aclarar que “no hacen más que vender el poco suelo público que queda a grandes promotores inmobiliarios, casi todos fondos buitres para que se construyan mansiones de lujo”. ¿Qué pasa con nuestros jóvenes?, “se tienen que ir, es imposible poder quedarse aquí con los salarios que hay hoy en día”.
“Gente que no es de Pozuelo nos expulsan, vienen aquí, nos gobiernan, nos manipulan todo el sistema y después se van, porque se van a gobernar a otro sitio”, sigue informando.
Para la portavoz, el problema de Pozuelo es el Partido Popular, aunque no ha querido dejar de lado a Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo, cuando expresaba que “la alcaldesa está de paso, no le interesa Pozuelo lo más mínimo, mucho de boca, pero nada de facto”.
“Esta señora vino aquí con las políticas de Casado y Egea, ellos cogieron la puerta y se han marchado por lo que ha pasado. Váyase usted también, es lo que le tratamos de decir, porque sus políticas no están beneficiando a Pozuelo”, comenta Cabal.
En esta línea, Patricia ha continuado informando que “ha dejado un pueblo mucho peor que cuando lo cogió hace siete años, en la legislatura anterior”. Según la portavoz, ahora nos encontramos con un Pozuelo más deteriorado, porque “lo que se dedica es a poner más hormigón y poner flores en las plazas, pero hacen falta más que flores”.