MENÚ

Patricia Cabal: "La alcaldesa tiene que decir si quiere ser parte del problema de vivienda"
Para el partido somos pozuelo los precios de los alquileres siguen subiendo en Pozuelo

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Patricia Cabal: "La alcaldesa tiene que decir si quiere ser parte del problema de vivienda"

Pozuelo de Alarcón |

Patricia Cabal, portavoz de Somos Pozuelo, ha registrado una moción en la que insta al Gobierno Municipal a que aplique la Ley de Vivienda en el municipio. La nueva norma, que el 26 de octubre se llevará al Consejo de Ministros, prevé incentivos fiscales para los propietarios que ayudarían a la regulación de los altos precios del alquiler, así como medidas de creación de un parque público de vivienda.

"El partido popular bloquea sistemáticamente cualquier osa que haga el gobierno y en concreto en pozuelo bloquea todas las propuestas de viviendas que realizamos", explica la portavoz de Somos Pozuelo, Patricia Cabal, quién además añade que "queremos que el gobierno municipal no apoye el bloqueo que hay en el congreso y que en pozuelo no lo lleve a cabo".

Somos Pozuelo señala que el modelo de vivienda del PP expulsa a los jóvenes de nuestro municipio

Desde Somos Pozuelo consideran que esta es una gran oportunidad para paliar los problemas de acceso a la vivienda en Pozuelo, que afectan especialmente a los jóvenes. “Los precios de los alquileres siguen subiendo en la Comunidad de Madrid y Pozuelo es de los municipios más afectados", explica Patricia Cabal, portavoz de Somos Pozuelo. "Es un clamor que nuestros jóvenes se están teniendo que marchar de Pozuelo por los altos precios del alquiler. Yo soy madre de dos hijos y no me cabe en la cabeza que no se haga todo lo posible para que, como los hijos de muchas familias, no se tengan que marchar.”

Somos Pozuelo señala que el modelo de vivienda del PP expulsa a los jóvenes de nuestro municipio. “El PP amenaza con bloquear esta Ley en el Congreso, con no aplicarla en la Comunidad de Madrid y, salvo que lo evitemos, con bloquear las medidas también en Pozuelo", denuncia Cabal. "Quislant tiene que decidir si quiere ser parte del problema de la vivienda o aceptar nuestra propuesta y dar a los jóvenes de Pozuelo la oportunidad de formar una familia en el municipio en el que han crecido.