Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Hace unos días saltaba la noticia de que el gobierno del Partido Popular "había dejado un agujero de casi 10 millones de euros en facturas pendientes de pago a proveedores del Ayuntamiento de Pozuelo". Este hecho "obligó" al actual equipo de Gobierno a convocar un pleno extraordinario "para enfrentar una deuda millonaria que afecta a numerosas empresas contratadas por el Consistorio".
Cabal, que ha criticado en diferentes ocasiones al Gobierno de Quislant y su vicealcalde, Eduardo Oria, no le "ha perdonado" al actual Gobierno de Tejero "haber guardado silencio hasta pasadas las elecciones".
Durante su entrevista en Televisión Digital de Madrid, la portavoz de Somos Pozuelo ha subrayado que "para resolver esta situación igual se van a ir los ahorros de los Pozueleros" e incluso ha desvelado que "todas las obras que se han realizado de cara a la campaña electoral no se han pagado porque no había dinero y ahora lo que hacen es rescatar el dinero que tenemos ahí ahorrado".
La concejala de Hacienda, durante el Pleno extraordinario urgente celebrado la semana pasada, explicó que era "necesario incrementar estas cantidades porque hay facturas del 2022 que se han aplicado en el primer semestre al ejercicio y por tanto el presupuesto de 2023 no tiene capacidad para, el siguiente trimestre, abordar los gastos habituales del 2023" y añade que también "hay facturas del 2022 que no se pudieron incorporar al 2023 y por tanto hay que pagar a esos proveedores a la mayor rapidez".
Desde el Consistorio también han destacado que "la única salida es afrontar cuanto antes estos pagos" y aseguran que han hecho todo lo posible por desbloquear cuanto antes la situación.
Si quieres conocer más acerca de esta "negligencia financiera" ¡Dale al play!
Lo peor de todo es que el ex Concejal de Hacienda que es responsable de todo esto está sentando en la corporación
###88744##