La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha recordado el pasado miércoles 29 de junio, durante el Debate del Estado del Municipio, que el Gobierno municipal ha reducido el impuesto de bienes inmuebles (IBI) en un 15%, con un ahorro acumulado para los ciudadanos de casi 9 millones de euros.
Según la regidora, “hoy los vecinos de Pozuelo pagan cuatro millones de euros menos por IBI que en 2019”. Asimismo, Pérez Quislant ha dado a conocer que no se ha pedido al catastro la revisión de los valores catastrales, lo que ha supuesto un ahorro de más del 30% en el IBI.
Nuestra ciudad es una de las más seguras de España
En materia de seguridad, Susana Pérez Quislant ha recordado la puesta en funcionamiento de un sistema de videovigilancia del tráfico con 52 nuevas cámaras en 35 ubicaciones en los accesos principales de la ciudad. También la incorporación de nueve agentes nuevos de policía municipal, lo que implica una mayor presencia policial en las calles. Asimismo, la alcaldesa ha señalado que se han incorporado nueve nuevos vehículos patrulla de policía municipal y un nuevo vehículo todoterreno.
Por otro lado, ha vuelto a destacar que “nuestra ciudad es una de las más seguras de España” y lo ha constatado con los datos del Ministerio del Interior, que en 2021 arrojaron que las infracciones penales cayeron en el municipio un 7,3%.
###68550##