El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha iniciado las obras de acondicionamiento del camino de acceso al Parque Forestal Adolfo Suárez, por su entrada desde Húmera, y cuyo plazo de ejecución está previsto que se desarrolle entre 15 y 20 días.
El camino de zahorra de acceso al Parque Forestal Adolfo Suarez se vio muy dañado por el paso de una gran cantidad de vehículos pesados y maquinaria para la retirada y gestión de los residuos procedentes del temporal Filomena. En estos momentos presenta gran cantidad de baches que dificultan el acceso a dicho parque.
Las obras consistirán en el reacondicionamiento del camino de acceso al parque devolviéndole la estructura que tenía en su momento con el cajeado mediante una excavación de una capa de 30 cm y su retirada a vertedero autorizado.
Posteriormente se realizará el refino, nivelación y apisonado de la superficie, para pasar a la extensión y compactación de la base mediante zahorra artificial clasificada de 20 cm. para terminar con una capa de pavimento terrizo de 10 cm.
Ha sido necesaria la reconstrucción de las cunetas del aparcamiento
Igualmente se ha hecho necesaria la reconstrucción de las cunetas del aparcamiento y caminos destruidas por el temporal dando salida al agua procedente de las lluvias.
Esto no supone un cierre del Parque Forestal, ya que permanecerá abierta la entrada sita en la M-508, de acceso al nuevo aparcamiento. Asimismo, el horario de apertura y cierre del Parque no sufre alteraciones y sigue siendo de 9 a 18 horas.
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado “la importancia de esta mejora para que nuestros vecinos puedan acceder más fácilmente a esta gran zona verde de la ciudad y disfrutar de su entorno”.