Pozuelo de Alarcón se quiere adaptar a unos nuevos tiempos donde se prioriza el cuidado del medioambiente. Por ese motivo, el consistorio ha anunciado que las nuevas bolsas para la recogida de excrementos caninos estarán hechas de plásticos reciclados. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local, adjudicando un contrato para el cual el Equipo de Gobierno destinará cerca de 35.000 euros.
En total se adquirirán, a lo largo de un año, seis millones de bolsas de polietileno de alta densidad que se distribuirán en los dispensadores y papeleras para la recogida de excrementos caninos. El Ayuntamiento de Pozuelo ha querido actuar de lleno en esta parcela porque los excrementos caninos siguen siendo uno de los principales problemas a pesar de que la ciudad cuente con más de mil dispensadores de bolsas para su recogida.
Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local, adjudicando un contrato para el cual el Equipo de Gobierno destinará cerca de 35.000 euros
Asimismo, durante la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la modificación de concesión del uso privativo de la vía pública mediante la instalación, conservación y explotación de soportes de información y otros elementos urbanos de interés y uso público en la ciudad.
Esto permitirá la instalación de baños en la vía pública para uso exclusivo de los conductores de las líneas urbanas e interurbanas que transcurren por la ciudad. Concretamente se instalarán, en la glorieta de Pablo VI, con la calle París, y en la calle Tenerías.