El portavoz socialista en Pozuelo de Alarcón, Ángel G. Bascuñana, ha explicado las razones por las que su Grupo Municipal ha votado en contra de la nueva Ordenanza de Terrazas y Veladores que quedó aprobada por el Pleno la pasada semana.
Para el edil socialista es una norma que “no satisface a nadie”. Esta nueva ordenanza parte de una moción que presentó el Grupo Municipal Vox que pidió un nuevo marco regulatorio para que la hostelería se pueda adaptar a la nueva situación de la pandemia y para solventar las carencias que, a su juicio, tenía la anterior normativa.
El Pleno ha dado luz verde a esta normativa que tiene como puntos destacados la regulación del espacio público para ubicar las terrazas cerca de los locales o ampliar el espacio de las mismas.
Ángel González Bascuñana señala que con estas medidas se “dificulta el tránsito peatonal, ya que permite la excesiva ocupación del espacio público, ampliando la extensión de las terrazas hasta 50 metros del local y apurando las distancias con el mobiliario público. Preocupados como estamos de que Pozuelo sea una ciudad de la que puedan disfrutar caminando nuestros vecinos y vecinas, no podemos respaldar una norma que reduce el espacio para caminar por nuestra ciudad”.
Por otro lado, Bascuñana añade que “tampoco va a contentar a los hosteleros al introducir la obligación de que los elementos de cubrición y mobiliario se ajusten a unos determinados colores y eliminen las marcas. Esto puede ir en contra de sus colores corporativos, especialmente en el caso de las franquicias o de los beneficios promocionales que puedan obtener de algunos proveedores”.
No entendemos que no se haya aceptado nuestra propuesta de incluir la necesidad de castigar con dureza las reiteraciones de las faltas muy graves.
Además, desde el PSOE de Pozuelo denuncian que “no entendemos que no se haya aceptado nuestra propuesta de incluir la necesidad de castigar con dureza las reiteraciones de las faltas muy graves. Por ejemplo, no existe la ordenanza una sanción especial para un local que reiteradamente no cumpla con el respeto del máximo aforo, falta grave que podría tener consecuencias muy serias”.
Para finalizar Ángel G. Bascuñana, resume que “esto no parece una ordenanza, parece un catálogo orientativo de recomendaciones, que evita desde su origen su cumplimiento, y por tanto no va a servir para nada. Si no tiene capacidad de resolver problemas, pierde gran parte de su carácter regulador. El PP vuelve a caer en la desidia y la elusión de la responsabilidad que tienen como gestores públicos. Por todo ello, no podemos apoyar un texto que en nada mejora al anterior”.
###71832##