MENÚ

Pozuelo activa su Plan de Inclemencias Invernales
El consistorio ha tomado esta decisión ante la bajada radical de temperaturas
Pozuelo de Alarcón |

Más allá de todo lo que rodea al coronavirus, la vida continúa en Pozuelo de Alarcón. A pesar de ser 31 de marzo, las temperaturas nos han sorprendido con una bajada radical. De esa forma, nos encontramos, a través de las ventanas, con un tiempo que bien podría situarse en los meses de diciembre y enero.

Por ello, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha decidido activar el Plan de Inclemencias Invernales ante la alerta amarilla que se ha instalado en nuestra ciudad para estos días. Una de las líneas de actuación del plan consiste en esparcir sal en distintas zonas del municipio, algo que se está haciendo desde esta pasada madrugada.

Se está esparciendo sal en paradas y estaciones de transporte público, principales aceras y pasos para peatones

En concreto, se está esparciendo sal en paradas y estaciones de transporte público, principales aceras y pasos para peatones, así como en puntos indicados en tiempo real por aviso de la Policía Municipal. También se ha realizado la puesta a punto de la maquinaria y equipamiento específicos, incluyendo cuchillas y palas quitanieves.

Además, el consistorio pozuelero ha expuesto varias medidas de precaución para estos días de cara a aquellos vecinos y vecinas que tengan la obligación de salir de casa:

  • Aprovisionarse de un acopio de sal, en la medida de lo posible, por si tiene hielo o nieve en los accesos a su domicilio.
  • Si tiene conductos externos de agua, procure protegerlos con aislante térmico y tape las llaves de paso con plástico o trapos.
  • Las calefacciones con circuito cerrado deben estar provistas de anticongelante.
  • Economizar la calefacción y disponer de algún equipo de emergencia para tener caldeada como mínimo una habitación.
  • Disponer del equipo necesario para combatir un incendio por si el cuerpo de bomberos no puede llegar a auxiliarle con la rapidez precisa.
  • Se recuerda a los ciudadanos que a la hora de comunicar avisos deben dirigirse al 010, si se trata de incidencias sin riesgo, mientras que deben llamar a la Policía Municipal (91.351.18.18) o al 112 si se trata de accidentes de tráfico, caídas de ramas o árboles, o cualquier situación que conlleve peligro en la seguridad de las personas.