Durante nuestras visitas a Madrid en los calurosos meses de verano, las telas que cubren el espacio en la Calle de Preciados hacen que las altas temperaturas sean un poco más llevaderas. Por ese motivo, la Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón ha aprobado la instalación de una cubierta textil para la Plaza del Padre Vallet.
Pozuelo ha aprobado el expediente de contratación de redacción del proyecto y ejecución de estas obras, para las que se contará con un presupuesto de licitación de 110.000 euros. El objetivo de este proyecto, tal y como se ha explicado desde el consistorio, es el de mejorar las condiciones ambientales de la plaza.
Se buscará, así, convertir la Plaza del Padre Vallet en un espacio mucho más agradable, sobre todo, en los meses calurosos de verano
Se buscará, así, convertir la Plaza del Padre Vallet en un espacio mucho más agradable, sobre todo, en los meses calurosos de verano. De esta manera, y gracias a la cubierta textil, se conseguirá un espacio amplio de sombra que proporcionará un mayor confort térmico para los vecinos y vecinas que disfruten de la céntrica plaza.
Aún no se conoce cuándo podríamos disfrutar de la nueva cubierta textil en la plaza, pero sí vamos conociendo los plazos del proyecto. El consistorio cuenta con el anteproyecto de esta infraestructura y, ahora, se redactará el proyecto y la ejecución de la obra. El plazo de redacción es de tres semanas y el de ejecución de obra, de ocho.