Que los vecinos de Pozuelo puedan optimizar el reciclaje de restos orgánicos, es el objetivo que persigue el Ayuntamiento con la instalación de unos nuevos contenedores. Estas islas permitirán separar mejor los restos orgánicos de los residuos domésticos que no se pueden reciclar. De este modo, se obtendrá una materia orgánica más limpia, que facilitará labores como, por ejemplo, la elaboración de compost de calidad.
Por el momento, y a modo de prueba, estos nuevos contenedores solo se instalarán en el Barrio Las Flores para poder comprobar cómo se comportan los vecinos con las nuevas instalaciones.
Guiño al medio ambiente
Estos nuevos contenedores, se sumarán a las 285 isletas ecológicas de reciclado de papel, cartón, vidrio y envases, con las que ya cuenta el municipio. Además, Pozuelo cuenta con un amplio sistema de recogida selectiva de residuos urbanos que permite reciclar desde restos vegetales de poda y jardinería, hasta resto de envases de plástico, metal o bricks.
Asimismo, los vecinos y comercios de Pozuelo que lo deseen pueden solicitar el servicio municipal de recogida de residuos puerta por puerta. Los comercios pueden solicitar este servicio para la recogida de papel y cartón, mientras que los particulares lo pueden hacer para la recogida de restos vegetales y enseres como muebles, aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros.