El hockey femenino de nuestro país pasa por sus mejores momentos. El pasado 5 de agosto, las chicas de la selección española conseguían el bronce en el Campeonato del Mundo tras una trayectoria que, difícilmente, olvidaremos algún día.
La victoria ante Australia por el tercer y cuarto puesto evidenció, más allá de que el hockey en España está creciendo a pasos agigantados, que el nivel del deporte femenino español es el mejor de la historia.
Pero no decimos esto solamente por el gran papel que hicieron nuestras guerreras en el Mundial. Las chicas entrenadas por Andrés Mondo –vecino ilustre de Pozuelo de Alarcón- no han sido las únicas en traer una alegría a casa en este verano.
Veteranas de gran nivel
Mientras la Selección femenina celebraba su bronce, la Selección nacional Master, formada por jugadoras de más de 35 años, logró el mismo resultado en el Mundial celebrado en Terrasa.
Para el recuerdo colectivo quedarán las victorias ante Sri Lanka por 4 a 0 o frente a Nueva Zelanda, por 1 a 0
Un torneo denominado Exin Masters World Cup y que ha reunido, en nuestro país, a algunos de los mejores jugadores y jugadoras de hockey veteranos de todo el planeta. Y allí, como no, estuvieron nuestras #RedSticks35.
Y Pozuelo estuvo muy bien representado en el combinado nacional. Defendiendo la camiseta española durante el campeonato estuvieron dos jugadoras de nuestro Club Hockey Pozuelo: Ana Rengel y Eli.
Experiencia inolvidable
España mostró un nivel muy alto en el transcurso de la competición. Solo Inglaterra, campeona, y Australia fueron mejores que las nuestras. Para el recuerdo colectivo quedarán las victorias ante Sri Lanka por 4 a 0 o frente a Nueva Zelanda, por 1 a 0.