Nueve colegios de Pozuelo de Alarcón han participado este domingo en la Yincana matemática que se ha celebrado en la ciudad y que ha sido organizada por la Comunidad de Madrid con el objetivo de divulgar y fomentar las vocaciones de los jóvenes en las carreras relacionadas con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
Durante la mañana, los 136 alumnos pozueleros, provenientes de los colegios Liceo Sorolla, San Luis de los Franceses, Alarcón, Príncipes de Asturias, Hogar del Buen Consejo, San José Obrero, Escuelas Pías de San Fernando, Infanta Elena y el instituto Gerardo Diego, han realizado diferentes actividades y pruebas, en las categorías de Primaria y Secundaria, junto a otros 32 alumnos de centros educativos de Las Rozas, Majadahonda y Boadilla del Monte.
En esta Yincana, que se ha celebrado de nuevo tras dos años cancelada, se han llevado a cabo simultáneamente actividades lúdico-educativas y de animación, entre otros, tanto en la Plaza Mayor como en la de Padre Vallet.
Se ha celebrado de nuevo tras dos años cancelada
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, junto a la cuarta teniente de alcalde, Mónica García Molina, la concejal de Educación, Eva Cabello y el jefe de la unidad de programas del Área Territorial Oeste, José Luis Ruiz, ha entregado los premios a los ganadores de las distintas pruebas y categorías.
Así, han resultado premiados los equipos de Primaria de los colegios Infanta Elena (primer premio), San José Obrero (segundo premio) y Alarcón (tercer premio). En la categoría de Secundaria, los ganadores han sido: Alarcón (primer premio), Escuelas Pías de San Fernando (segundo premio) y Liceo Sorolla (tercer premio). Cada uno de los alumnos ha sido obsequiado con un kit lúdico-educativo (dos juegos educativos y un libro). También se ha entregado un diploma a cada alumno ganador de cada categoría y un diploma al centro al que pertenecen los grupos de alumnos ganadores.
La alcaldesa ha felicitado a todos los participantes y especialmente a los ganadores y les ha animado “a seguir aprendiendo y disfrutando de las ciencias”.