En el Pleno Municipal de Octubre, el PSOE propuso poner en marcha un Plan de Rehabilitación urbana que, con una inversión de cerca de 3 millones de euros, mejoraría el Barrio de Los Elementos, situado en el centro del municipio. Finalmente, el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos rechazaron esta propuesta, por lo que no pudo salir adelante.
El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana explicó que, con esta negativa, "PP y Cs han condenado a estos vecinos y vecinas a seguir viviendo en condiciones pésimas. Este barrio sistemáticamente olvidado por la administración municipal desde su nacimiento hace más de 50 años, seguirá sufriendo día a día aceras y pavimentos en mal estado, sin rampas de acceso, insalubridad, sin ayudas para rehabilitación, etc.”
Bascuñana, por otro lado, ha valorado el voto a favor de VOX a esta propuesta, calificándola de "electoralismo", ya que, según el PSOE, al inicio de la legislatura, uno de sus concejales se opuso a la consolidación de este barrio, afirmando que apostaban por una "transformación quirúrgica"
Una semana antes del Pleno, el secretario General del PSOE de Pozuelo, Helio Cobaleda, anunciaba que con los 64 millones de euros en remanentes, tratarían de dar salida a la mejora de este barrio, dudando si el gobierno del PP lo apoyaría.
Motivos hay de sobra, dinero también. Lo que falta es voluntad política para cumplir con unos vecinos y vecinas que pagan sus impuestos, pero no reciben igual que los que viven en otras zonas
###73745##
Bascuñana ha expuesto que, “Llevamos al pleno una propuesta de sentido común, respaldada por quienes viven en el barrio, y nos hemos encontrado con que el Partido Popular y sus socios naranjas no están por la labor de cambiar nada. Convencidos como estamos de que es necesario actuar, seguiremos insistiendo hasta que la rehabilitación urbana y de edificios de este barrio, sea una realidad”.
Los socialistas han anunciado que a pesar del rechazo del PP y Ciudadanos incluirán esta propuesta en su programa electoral para las próximas elecciones y usarán la representación que la ciudadanía les otorgue para transformar los barrios olvidados de Pozuelo en espacios mejores para sus vecinos y vecinas.