Nuestra localidad ha querido celebrar el 40 Aniversario de la Constitución Española. Una fecha señalada para la que el consistorio pozuelo ha organizado un programa de actividades para su conmemoración.
Unas actividades que contaron con un acto principal celebrado en el Parque Forestal Adolfo Suárez, lugar elegido para la plantación de un madroño y la inauguración de un monolito junto a éste.
En el acto, además de la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, estuvieron presentes el presidente del Senado, Pío García Escudero, y los diferentes representantes de los partidos políticos de nuestra localidad.
La primera edil recordó que "revalidar nuestro compromiso con estos principios, que los españoles refrendamos por abrumadora mayoría hace 40 años, es reconocer, también, la impagable tarea realizada por quienes hicieron posible que se fundara la etapa democrática que disfrutamos".
Qué mejor homenaje, a quienes lo hicieron posible, que celebrar este 40 aniversario desde este Parque Forestal dedicado a Adolfo Suárez, uno de los principales artífices de la transición española hacia la democracia
Un homenaje a la Constitución que sirvió, también, para recordar la figura de uno de los presidentes del Gobierno más importantes en la historia de España: "qué mejor homenaje, a quienes lo hicieron posible, que celebrar este 40 aniversario desde este Parque Forestal dedicado a Adolfo Suárez, uno de los principales artífices de la transición española hacia la democracia”.
El programa de actividades había comenzado en la mañana del 5 de diciembre con la lectura institucional y pública de la Carta Magna, que se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Una iniciativa que consiguió reunir a unas 200 personas. Los propios representantes políticos fueron los encargados de comenzar la lectura, mientras que los trabajadores municipales y los vecinos la continuarían.
Otros actos en colegios o el concierto del grupo Mocedades ha servido para dar color y calor a un aniversario histórico de la Constitución Española.