Una de las ambulancias del Servicio Municipal de Emergencias de Pozuelo de Alarcón será renovada con el fin de proporcionar un Soporte Vital Básico Medicalizable, permitiendo que la ambulancia ejerza servicios de UVI móvil. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del vehículo por el que el Ayuntamiento destinará 72.000 euros.
Un servicio más completo
La nueva ambulancia estará equipada con material que permita tratar todo tipo de traumatismos en accidentes de tráfico o laborales, aparatos de oxigenoterapia, de monitorización cardiaca, monitor de toma de constantes vitales, desfibrilador semiautomático y lo necesario para tratar a pacientes en una emergencia.
También estará adaptada a la nueva normativa del transporte en pacientes por carretera y un sistema más avanzado en cuanto a luces led y sistema de climatización.
La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha declarado que el vehículo “reforzará la cobertura sanitaria de emergencia de la ciudad”.
Con esta nueva adquisición, el parque móvil del Seapa-Protección Civil contará con tres ambulancias destinadas a las urgencias sanitarias.
El SEAPA cuenta con tres ambulancias para urgencias / Redacción
Servicio Municipal de Emergencias
El Servicio Municipal de Emergencias cuenta con más de 15 años de trayectoria en Pozuelo, siendo el único municipio de la zona noroeste con este servicio. Cuenta con 13 oficiales de transporte sanitarios y un coordinador que atienden las urgencias en calles y locales públicos. Con esta nueva ambulancia, además, se refuerza la seguridad en el municipio.