La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón ha aprobado el proyecto de obras de construcción del nuevo pabellón polideportivo que se emplazará en la zona norte de la ciudad, concretamente entre la calle Enrique Granados y el Paseo Joaquín Rodrigo. Está previsto que las obras comiencen después del verano y cuentan con un plazo de ejecución desde su inicio de 15 meses.
Se trata de la construcción de un pabellón polideportivo cubierto, con una gran pista deportiva de 50x30 m2, con marcajes para fútbol sala, baloncesto y voleibol, y con sus correspondientes instalaciones auxiliares y zona de vestuarios. Además del uso deportivo, en esta pista también se podrán celebrar eventos de otro tipo, ya que tendrá capacidad para 1.500 espectadores, tanto en graderíos fijos como móviles.
Se emplazará entre la calle Enrique Granados y el Paseo Joaquín Rodrigo
El nuevo polideportivo tendrá, además, dos salas especializadas que permitirán la realización de actividades como esgrima, además de cafetería y aseos para público. También está prevista una zona de despachos de clubes deportivos y otra zona para rocódromo, entre otros. La instalación contará también un aparcamiento exterior de casi 100 plazas. El proyecto también contempla la eficiencia energética, tanto en la edificación como en sus instalaciones.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “la nueva infraestructura dotará a la ciudad de nuevos equipamientos para la práctica deportiva y cubrirá así la demanda de grandes espacios cubiertos para uso deportivo que completen a las existentes”. “Este pabellón se sumará a la amplia oferta de instalaciones deportivas de primer nivel con las que cuenta a la ciudad y que acogen diariamente a miles de vecinos que practican deporte”, ha remarcado la regidora