En el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón se podrán celebrar nuevos talleres formativos. Desde el Ayuntamiento han comunicado que contarán con una nueva Escuela de Música que estará ubicada en el centro de la ciudad, en la calle San Juan de la Cruz.
El edificio, de 4.800 m2 de superficie construida, se distribuirá en dos plantas, con aulas de ensayo, de asignaturas teóricas y seminarios, entre otras dependencias.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor este nuevo proyecto “con el que se amplía la oferta educativa y en el que la cultura y las artes tendrán nuevos espacios para que nuestros vecinos aprendan y disfruten”.
Esta nueva escuela contará con las condiciones necesarias para funcionar como Conservatorio Oficial.
El Ayuntamiento ya está trabajando en este proyecto con el que se ampliará la oferta educativa en esta materia y con la que se cumple uno de los compromisos electorales del equipo de Gobierno. La Junta de Gobierno Local aprobó, en su última sesión, el expediente para la contratación de servicios para la redacción del proyecto de obra y dirección de obra de este nuevo centro. Para ello, el Consistorio tiene previsto invertir más de 513.000 euros. Con la nueva infraestructura, Pozuelo contará con dos escuelas de música.
El edificio, de 4.800 m2 de superficie construida, se distribuirá en dos plantas y contará con aulas de ensayo, de asignaturas teóricas, seminarios, zona de administración, almacén para material e instrumentos, biblioteca especializada, auditorio de 500 butacas y zona de cafetería. Además, se construirá un anfiteatro exterior, jardines de unos 2.500 m2 y aparcamiento subterráneo para 40 plazas.