Acercar la biodiversidad local y conocer, de primera mano, las especies que la componen. Este es el objetivo principal de la nueva senda ornitológica con la que cuenta el Aula de Educación Medioambiental de nuestra localidad, destinada a las personas con discapacidad física y sensorial.
De esta manera, se amplían los recursos para introducirse en el mundo de las aves, aprendiendo a identificarlas y conociendo sus principales características. Por ejemplo, podemos encontrar en la senda abubillas, mochuelos, petirrojos, abejarucos, verdecillos o herrerillos.
Gracias a unos auriculares de transmisión ósea para Smartphone y etiquetas NFC, los visitantes podrán recibir los sonidos de los cantos en forma de vibración
Sin embargo, y lejos de lo que pueda parecer a simple vista, estas aves no son reales; son réplicas situadas a la altura suficiente para que todos, incluso los visitantes que precisen silla de ruedas, puedan verlas y tocarlas.
Además, la instalación cuenta con una singular adaptación para las personas que acudan con discapacidad auditiva. Gracias a unos auriculares de transmisión ósea para Smartphone y etiquetas NFC, los visitantes podrán recibir los sonidos de los cantos en forma de vibración.
Los vecinos y vecinas de Pozuelo de Alarcón podrán visitar la instalación bajo inscripción previa en el Aula de Educación Ambiental.